InicioNacionalesEl sobre sigue sellado y ningún diputado conoce nombres de los 32 pedidos en extradición, dice parlamentaria

El sobre sigue sellado y ningún diputado conoce nombres de los 32 pedidos en extradición, dice parlamentaria

El sobre sigue sellado y ningún diputado conoce nombres de los 32 pedidos en extradición, dice parlamentaria

Radio América. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió el miércoles al Congreso Nacional un informe con los nombres de los 32 hondureños pedidos en extradición por los Estados Unidos.

La Comisión Especial para la Investigación de Operadores de Justicia ha garantizado que no se filtrarán nombres de extraditables y que el listado estaría en una caja de seguridad.

La diputada del PSH, Maribel Espinoza, que es parte de dicha comisión, manifestó este día que el sobre sigue sellado y ningún parlamentario del Legislativo conoce los nombres.

“Nosotros somos serios y la reinformación está en sobre cerrado y sellado, por lo que no sabemos su contenido, ni lo vamos a saber”, aseveró.

Espinoza mencionó que continuarán con la investigación porque “queremos ver si los funcionarios que tienen una participación en el proceso están cumpliendo” con los tratados y si están colaborando con los países requirentes.

En torno al tema aseguró que no permitirán más que “prácticas torcidas” hechas en el pasado continúen en Honduras.

Antes de finalizar expresó que en el listado podrían haber personas de bajo y alto perfil y que de alguna manera les expone en el tema de seguridad. No obstante, tratan de ver la situación con serenidad y actuar apegado a la misma.

Lea además:

El próximo lunes pleno de la CSJ podría definir futuro de JOH

Con el reporte de: Héctor Murillo

Compartir con: