Radio América. Sorprendido reaccionó este día el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos por el discurso del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ríos dijo estar nuevamente sorprendido por la “frescura” con la que el presidente Juan Orlando Hernández “miente” al intentar transmitir al mundo una imagen de país totalmente diferente a la que se vive.
“Los hondureños vivimos sumidos en un ambiente de violencia, corrupción e impunidad”, aludió.
El también candidato a diputado reprochó que el gobernante haya logrado que Honduras sea reconocida como un “narcoestado” en su gestión al frente del Poder Ejecutivo durante estos últimos ocho años.
En su discurso ante la ONU, el gobernante hondureño declaró que en 2013 la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), tenía un infiltrado que estaba en reuniones secretas de narcos en Honduras y que sin duda los productores de Netflix, específicamente los escritores del programa Narcos, están estudiando dichas grabaciones.
“Y todavía más sorprendidos porque recurra a figuras como las que expuso sobre Netflix (…) no hay nada más absurdo, contradictorio y fantasioso por parte de Juan Orlando Hernández”, dijo.
Ríos indicó que todos los presidentes del mundo conocen los diversos señalamientos que se le han venido haciendo al presidente Hernández por narcotráfico.
“Sorprendidos porque no se da cuenta y percatado del alcance de sus acciones, pero sabemos que el 28 de noviembre el pueblo va a rechazar su gestión votando por la oposición, específicamente por Libertad y Refundación”, cerró.
Con información de Douglas Varela