InicioNacionalesComo un paso acertado ve STENEE firma de acuerdo para renegociar contratos de energía

Como un paso acertado ve STENEE firma de acuerdo para renegociar contratos de energía

Como un paso acertado ve STENEE firma de acuerdo para renegociar contratos de energía

Radio América. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, ve como un paso acertado la firma de un acuerdo para renegociar al menos 16 contratos con 14 empresas generadoras de energía eléctrica.

“Consideramos que este es un paso acertado, un buen paso que da un estado de seguridad jurídica pensando en los nuevos desafíos de inversión que el país necesita”, expresó Aguilar.

El sindicalista dijo que bajo lo que establece la ley especial de energía, el proceso de renegociación debe reflejarse en el despacho enconómico y en la factura para el pueblo hondureño.

“Creemos que es un avance importantísimo del gobierno y creemos que se debe llegar a la conclusión de la modificación legal de cada contrato y que también es importante ponerlos en el portal de transparencia para evaluar técnica y financieramente cual es compromiso que han adquirido las partes”, sugirió.

Aguilar declaró que hay esperanza que en el próximo trimestre se refleje una rebaja en la tarifa, no solo por las renegociaciones de contratos, sino porque se llega a un trimestre donde se inyecta más potencia renovable, baja un poco la demanda y hay mejores condiciones; por ende, no hay argumento alguno por parte de las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para no bajar la tarifa.

Para culminar, remarcó reconocer que este es un buen paso de la ENEE y del gobierno. Se planteó por qué no se renegociaban los contratos de energía en gobiernos anteriores, respondiendo que porque no hubo voluntad entre las partes y había demasiados intereses de por medio.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Gobierno y generadores de energía firman acuerdos de renegociación de contratos

Compartir con: