Radio América. El subdirector del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, el doctor Heriberto Rodríguez, es del criterio de que se debe avanzar en la reapertura de la economía hondureña, pero instó a la población tener cuidado para evitar contagiarse de Covid-19.
“Es necesario la reapertura de la economía, como en otros países que han continuado en ese proceso, pero también estamos conscientes de los efectos que causa la pandemia del coronavirus”, apuntó el galeno.
Como centro asistencial de especialidades, dijo que también están conscientes de las necesidades de los pacientes en la hospitalización, en el caso de que presenten mayores complicaciones de salud por el virus.
El galeno, además, indicó que han disminuido el número de casos, sin embargo, advirtió que, si la población hondureña no sigue con las medidas de prevención como el uso frecuente y correcto de la mascarilla y el distanciamiento social, pues, incrementarán los contagios.
“El virus está circulando en todos los sitios y con mayor riesgo en agrupaciones de personas”, concluyó el profesional de la medicina.
Información: Vilma Aceituno
PUEDE INTERESARLE: Ministro del Trabajo, asegura que el país está preparado para nuevas fases de apertura económica