InicioNacionalesSuplente de Eliud Girón dice que si diputados “disidentes” de Libre no rectifica serían expulsados

Suplente de Eliud Girón dice que si diputados “disidentes” de Libre no rectifica serían expulsados

Suplente de Eliud Girón dice que si diputados “disidentes” de Libre no rectifica serían expulsados

Radio América. Los diputados disidentes de Libre si no rectifica su decisión podrían ser expulsados de Libertad y Refundación, dijo esta mañana el diputado José Manuel Rodríguez Rosales, suplente del doctor Marco Eliud Girón.

La máxima dirigencia de Libre convocó anoche a una reunión para hablar sobre la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional, en el contexto de la refundación de Honduras y los acuerdos políticos suscritos con el PSH para designar al titular.

“Los veinte diputados van a ser expulsados de Libertad y Refundación, es más, Xiomara Castro no los quiere en la toma de posesión”, expresó en declaraciones a Radio América.

El suplente de Eliud Girón mencionó que si Jorge Cálix es nombrado como presidente del Legislativo la nueva mandataria buscará un juez de paz para que la juramente en el acto oficial el próximo 27 de enero.

“Ellos tienen vedado ir al Estadio Nacional (…) según nos dijeron, Jorge Cálix habría negociado con el Partido Nacional y una facción del Partido Liberal”, externó.

“Ellos traicionaron al pueblo y la historia juzgará”, sentenció Rodríguez mientras se aprestaba a ingresar al Hemiciclo.

“Ellos han traicionado ese millón 700 mil votos y yo por eso estoy con Xiomara Castro, Manuel Zelaya y al pueblo en general”, apuntó.

En el cabildeo de último momento para elegir al nuevo titular del Congreso Nacional en dónde sólo atendieron la convocatoria 30 diputados propietarios y 32 suplentes de Libre, el abogado José Manuel Rodríguez indicó que se sometió a votación la drástica decisión de expulsar a los faltantes por disidencia.

Lo único que podría detener tal situación, añadió, es que los 20 congresistas encabezados por Jorge Cálix y Beatriz Valle “ratifiquen” el día de hoy en su posición.

Detalló que la mandataria Xiomara Castro derramó lágrimas por lo acontecido. “Nunca la había visto así (…) lloró en el hombro de este que era vendedor ambulante y que hoy es diputado; me conmovió”, dijo.

En palabras de la nueva gobernante expresó que ella nunca se esperaba la actitud rebelde del doctor Girón.  

“Se cataloga como traición a aquellos que como Judas vendieron al maestros por 30 monedas”, cuestionó.

Lea además:

Xiomara Castro sin acuerdo en su partido para elegir directivos del Congreso Nacional

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: