InicioNacionalesSuplentes electos del PSH rechazan aumento salarial a diputados suplentes

Suplentes electos del PSH rechazan aumento salarial a diputados suplentes

Suplentes electos del PSH rechazan aumento salarial a diputados suplentes

Radio América. Claudia Ramírez, diputada suplente electa por el Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó en Radio América que los diez diputados electos de este instituto político rechazan rotundamente el aumento salarial a los congresistas suplentes.

El sábado se aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que todos los diputados suplentes estén integrados e incorporados al Congreso Nacional y reciban todos los beneficios y derechos.

Ante ello, Ramírez manifestó que «los diez diputados suplentes del PSH rechazamos rotundamente este aumento que se le ha dado a los diputados suplentes. No estamos de acuerdo, se buscará quitar esta reforma donde se inyecta salario a los suplentes”.

Martínez dijo que los diputados suplentes no deberían recibir grandes salarios, solo aquel o aquellos que trabajen, que integren una comisión y que verdaderamente demuestren que asisten a trabajar al Congreso Nacional.

Por lo tanto, insistió que la población tiene que saber que todos los diputados suplentes del PSH rechazan rotundamente este aumento de salario que externó los hace sentir mal porque llegan al Congreso Nacional con grandes expectativas.

La aprobación de esta reforma deja mucho que decir, más en un país donde impera la corrupción, indicó.

“La dignidad humana no tiene precio, no se compra; la dignidad humana se demuestra con la lucha a favor del pueblo”, añadió.

Esperan que demás bancadas se pronuncien ante este aumento salarial a diputados suplentes.

“Con Luis Redondo que estamos seguros será el próximo presidente del Congreso Nacional, vamos a proponer que se derogue esa reforma donde se le paga a los diputados suplentes”, cerró.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: