InicioNacionalesSuspendida la reunión entre empresarios y trabajadores para negociación del salario mínimo

Suspendida la reunión entre empresarios y trabajadores para negociación del salario mínimo

Suspendida la reunión entre empresarios y trabajadores para negociación del salario mínimo

Radio América.  El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó este lunes que se suspendió la reunión entre empresarios y trabajadores, en donde se iban a retomar las negociaciones para fijar el salario mínimo del presente año en Honduras.

“Hoy se iban a continuar con las negociaciones para determinar el nuevo salario mínimo, pero la reunión se suspendió por las ausencias del ministro del Trabajo, Olvin Villalobos, y la del presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy”, explicó Orellana.

Asimismo, dijo que se les comunicó que próximamente serán nuevamente convocados para poder retomar las negociones.

“No se nos dio más explicaciones, solo nos comunicaron que nos volvería a convocar en una nueva fecha, pero nosotros estamos a la espera que nos llamen a reunión posiblemente para mañana y así poder dilucidar la situación”, expresó.

Indicó que los trabajadores tienen toda la disposición para que se pueda llegar a un acuerdo, “porque queremos finiquitar este tema del salario mínimo”.

Además, añadió que esperan lograr acuerdos con porcentajes que sean beneficiosos tanto para trabajadores como empleadores y que esperan que en estos días vuelvan a ser convocados para negociar.

 

Información de Vilma Aceituno

 

Lea además: Salud: OMS recomienda esperar 12 semanas por segunda dosis de vacuna para mayor eficacia

Compartir con: