InicioNacionalesTasa de mortalidad por COVID-19 en Honduras es alta por tardanza en las pruebas: infectólogo

Tasa de mortalidad por COVID-19 en Honduras es alta por tardanza en las pruebas: infectólogo

Tasa de mortalidad por COVID-19 en Honduras es alta por tardanza en las pruebas: infectólogo

Radio América. La tasa de mortalidad que existe en este momento en el país por COVID-19 es alta debido a la tardanza de los resultados en las pruebas practicadas en el Laboratorio Nacional de Virología, señala el infectólogo, Luis Romero.

“Estamos entre un 9 y 10 por ciento de tasa de letalidad y la razón puede ser porque no tenemos la mayoría de las personas diagnosticadas”, dijo Romero.

Explicó que existen personas que no han sido diagnosticadas con COVID-19 y que están circulando libremente, además, que hay otro porcentaje de personas asintomáticas que eventualmente no las están diagnosticando.

“Si ampliáramos la capacidad de pruebas a nivel nacional, la tasa de personas diagnosticadas sería mayor y, por lo tanto, la tasa de letalidad disminuiría”, sugirió.

En relación a la recuperación de las personas por COVID-10 que hasta el momento en Honduras se reportan 10, el infectólogo dijo que todo depende si ingresa o no a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

“Un paciente que amerite una hospitalización por COVID-19, su estancia hospitalaria podría ser de 10 a 14 días, esto sino entra la Unidad de Cuidados Intensivos. Si esta persona llegara a necesitar cuidados intensivos, eventualmente la recuperación puede ser hasta un mes”, explicó.

Con información de Rony Ortiz

Lea además: Fallece sexagenaria en unidad hospitalaria de coronavirus en La Ceiba

Compartir con: