Radio América. El dirigente del transporte de San Pedro Sula, Henry Rodas, manifestó este sábado que el gremio de los taxis ya hizo la formal solicitud de vacunas a las autoridades a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
La intención, indicó, es que unos 70,000 ruleteros en el país puedan ser inoculados contra la enfermedad del covid-19, misma que en la actualidad ha cobrado la vida de unos 6,500 compatriotas.
“Hay una necesidad generalizada pero el transporte es de esas primeras líneas en dónde se trata directamente con el usuario”
El dirigente arguye que los ruleteros se movilizan por todas las ciudades y eso les hace vulnerables a contraer el virus.
“En el transporte público de personas existe una alta posibilidad de contagio”, apuntó.
En ese sentido, señaló diciendo que urge tomar como prioridad a los operarios del rubro.
Rodas dice estar consciente que se han hecho algunas gestiones por parte del comisionado del IHTT, Rafael Ruiz, con la Secretaría de Salud para inmunizar a los motoristas del transporte público.
De concretarse este proceso, indicó, se estarían liberando una serie de tensiones en el sector. “Tenemos la confianza de que se logre”, dijo.
“Ya se hicieron las gestiones y creo que la semana pasada se recibió en secretaría la solicitud a través de la comisión directiva”, dijo.
La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó en las últimas horas que Honduras espera para el próximo 15 o 16 de junio un lote de 400 mil dosis de Pfizer y AstraZeneca.
Lea además:
44,000 vacunas contra el Covid donará El Salvador a Honduras en segunda ayuda