Radio América. Juan Carlos Diaz asesor legal de Grupo Willians y Asociados , compañía que tiene la concesión de terminal de buses en la cuidad de Choluteca dice que está preocupado como hondureño, cholutecano y como representante de un grupo hondureño de inversionistas en la zona sur del país, “porque esta no es la primera inversión que tenemos en la zona sur; como grupo empresarial es la última que hemos hecho más bien en los últimos diez años hemos generando más de 3,500 empleos entre todas las empresas de la zona sur, somos unos grandes generadores de empleo en la zona”.
“Siempre hemos hecho el trabajo y las cosas correctamente pagamos nuestros impuestos tanto municipales, como a nivel nacional y porque estamos preocupados porque las consecuencias las están pagando el 100% del comercio en la cuidad de Choluteca y toda la ciudadanía que son más de 425 mil hondureños que son cholutecanos que están parados”, dijo.
“Esto por el capricho personal de un grupo de transportista que siempre han tenido el monopolio y el control que son Rafael Medina, la diputada Belinda Pavón y otras personas más que se han involucrado en el proceso, donde el malestar y el problema precisamente que es cuando las parejas se matan por amor que si no sos mía, no sos de nadie y ese es el capricho que tiene hoy, toda la cuidad parada y a Centro América, no es justo, ni correcto” añadió.
Así mismo, el representante de la compañía manifestó que la terminal está funcionando desde finales de diciembre de 2022.
“Durante estos 7 meses que llevamos del año 2023 hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, en nuestra mente, financiera y estratégicamente hablando para enamorar a nuestros clientes y ofrecerles toda la atención para que ellos se pudiesen trasladar de manera paulatina y correcta, sin empujar ni obligar a nadie”, expresó.
“Nosotros como inversionistas de la zona sur quisimos hacerlo con guantes blancos igualmente el IHPP que ha hizo la manzana de la discordia y aquí debo de reconocer el Comisionado presidente toda la paciencia, todo el dialogo y se trasladó varias veces a Choluteca y lo dejaron plantado los transportistas, él ha querido ayudar y también ha querido resolver porque ha tenido la voluntad de parte del gobierno central, pero ellos de manera muy reacia este grupo de transportistas porque el 31 de julio la terminal terminó con 111 rutas llegando a la terminal y promediando 3,000 mil personas que circulan por la terminal”, agregó.
“Estamos operando un 60% con la gran mayoría de los transportistas y la gente también se aboca a la terminal y a este grupo de transportista originalmente se les dio el derecho para que ellos pudiesen ser los ganadores de la concesión, el legislador en el decreto que dio la facultad y la potestad a la alcaldía municipal hablaba de que se otorgara y evitara a las empresas de maletín que ya nosotros conocemos”, apuntó.
“Tenía que ponerle garantía a la municipalidad de la ejecución de la calidad de la obra y del sostenimiento de todo el proceso y al no tenerlo don Rafael que es el dueño de la -Chelvita- y -Blanquita Express- valga la publicidad cuando la municipalidad decidió quitarle el derecho y dárselo al primero que estaba en fila y éramos nosotros, ni siquiera eran los transportistas óseos nos violaron primero nuestros derechos”, finalizó diciendo.
Con información de Nelson Murillo.
Redactado por Jeffree Bustillo.