Radio América. Una persona muerta y una herida ha dejado esta mañana del lunes un tiroteo al interior de un bus “rapidito” de la ruta Ciudad España-Mercado.
El lamentable suceso se ha registrado en la carretera CA-5 norte, a la altura del Valle de Amarateca.
Con este hecho la violencia en las unidades del transporte público en Honduras una vez más enlutan la familia hondureña.
El ayudante de la unidad quien al instante del percance iba cobrando en la parte trasera, indicó que el ataque armado surgió desde el interior del autobús.
La víctima de quien preliminarmente se desconocía su nombre quedó semi acostado boca abajo en uno de los asientos en la parte media.
A pocos minutos de lo sucedido una patrulla de la Policía Militar se hizo presente para resguardar la escena, sin embargo se encontraron con la sorpresa de una mujer malherida en sus extremos inferiores.
La fémina de quien se conoce se dirigía a labores de maquila fue montada en otra unidad de la Policía Nacional para ser trasladada al Hospital Escuela.
En los últimos meses el transporte público en el país ha sido objeto de fuertes ataques mortales, como parte de las acciones de grupos criminales que se dedican al cobro de la extorsión.
Lea además:
Más de 1,700 transportistas han perdido la vida de forma violenta en Honduras