InicioNacionalesTitular del CMH dice es preferible que universitarios retornen a las aulas de clases y no los niños

Titular del CMH dice es preferible que universitarios retornen a las aulas de clases y no los niños

Titular del CMH dice es preferible que universitarios retornen a las aulas de clases y no los niños

Radio América. Por el nivel de educación, es preferible que estudiantes universitarios retornen a clases presenciales y no los niños, sugirió la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

La verdad mencionó la galena, es que se debería tener un mayor porcentaje de la población hondureña inoculada para asegurarse que el país no va a atravesar lo que han sufrido muchas naciones que han abandonado las medidas de bioseguridad y tenido que retroceder y volver a los confinamientos.

Figueroa recordó que la pandemia de la covid-19 sigue latente, que no se ha controlado a nivel mundial donde cada vez se reportan rebrotes y el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus.

“Me parece mejor que sean los estudiantes universitarios los que puedan regresar a clases, son gente con un nivel educativo que guardará las medidas de bioseguridad”, expresó.

La doctora dijo que obviamente se tendrá que solicitar que las personas que retorne a la modalidad presencial estén vacunadas y las que no quieran inocularse o tengan alguna razón para no hacerlo, puedan seguir de manera virtual o semipresencial para disminuir los riesgos.

Esto sería un primer intento, “creería que sería mejor hacerlo con ellos –universitarios- y no con los niños porque sería difícil tenerlos en distanciamiento, sería más difícil con niños”, reiteró.

De acuerdo a los resultados que se obtengan con los estudiantes universitarios, se podrían ir aperturando los centros educativos a nivel nacional, indicó.

Seguidamente declaró que el retorno a las aulas de clases debería hacerse primero con las personas inmunizadas y en la medida que se avance en el proceso de vacunación, cuando se llegue arriba del 80 por ciento de la población inoculada, ir reaperturando todos los centros educativos del país.

Finalmente, la galena apuntó que la falta de confianza en las autoridades del gobierno paraliza el proceso de vacunación.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: Preocupa a profesionales de la medicina que existan personas renuentes a vacunase contra la covid-19

Compartir con: