Radio América. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, garantizó en la ceremonia donde se dio el banderillazo de salida al primer convoy de la ruta número uno que traslada el material electoral, que Honduras tendrá comicios confiables, transparentes y pacíficos.
Aguirre destacó tal acto como simbólico e importante para el ente electoral y ciudadanía hondureña en general.
La primera ruta la integran los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque, material electoral que será entregado en los centros de acopio en cada cabecera departamental y luego distribuidos en los municipios para finalmente entregarlos a los centros de votación.
El consejero dijo que estas maletas son parte de las 18 mil 916 que el CNE ha planificado se distribuyan a nivel nacional para las elecciones generales de este domingo 28 de noviembre.
“Llegar acá el día de hoy no ha sido fácil, ha requerido un gran esfuerzos de hombres y mujeres del CNE para maquilar todo lo que son las maletas donde se va a depositar la voluntad soberana”, expresó.
Por otra parte, también agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras al cumplir con el mandato constitucional de transporte, custodia y vigilancia del material electoral.
“Sabemos que van a custodiar y vigilar esas maletas, tanto su salida como su retorno donde se va a depositar la voluntad soberana del pueblo. En ese sentido, nos sentimos muy satisfechos al dar el banderillazo y avanzar en el cronograma electoral para garantizar elecciones confiables, transparentes y de alta calidad”, puntualizó.
Con información de Héctor Murillo