Radio América. Las oficinas de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán amanecieron tomadas este miércoles por miembros de colegios magisteriales.
Integrantes del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA) y del COLPEDAGOGOSH colgaron sus mantas desde temprano en en el acceso principal exigiendo el respeto a los derechos obtenidos.
“El objetivo de la toma es exigirle al Estado que tome verdaderamente acciones de reivindicación en la Dirección Departamental en vista de las múltiples irregularidades cometidas por el titular de la departamental”, expresó uno de los protestantes.
En ese sentido se quejó ante la falta de nombramientos permanentes para al menos cinco mil profesores.
Por tanto han manifestado que la toma se desarrollará en el transcurso de las horas con carácter indefinido hasta que sea nombrada una comisión “seria” la cual no de respuestas solamente para “calmar las aguas” sino para decidir verdaderamente sobre el futuro de la educación.
Mientras en una pancarta se leía: “queremos la permanencia, respeto nuestro derecho… ¡no más mentiras fuera Napoleón Bonilla!».