Radio América. El parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás RamÃrez, espera que las bancadas lleguen a consensos para la elección del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público y con eso salir del estancamiento en el Congreso Nacional.
En torno al tema el congresista sugirió Comisión Especial cambiar la metodologÃa realizando combinaciones para presentárselas a las bancadas y de esa manera solventar la problemática de la elección del fiscal general dentro los cincos candidatos presentados por la Junta Proponente.
El entrevistado, además, consideró que, dentro del marco del diálogo debe haber flexibilidad en las posturas de las bancadas para no perder el tiempo tratando de resolver la problemática.
«El pueblo hondureño nos está demandando elegir al fiscal general y al adjunto dentro de los cinco candidatos que presentó la Junta Proponente por el respeto de todos los profesionales del derecho que se sometieron a la misma», enfatizó el exjefe de bancada del Partido Salvador de Honduras.
El diputado del departamento de Atlántida advirtió que será un «fracaso» salirse de la lista de los cinco postulantes para fiscal general y adjunto de la República, porque de lo contrario, el paÃs se mirarÃa mal ante la comunidad internacional y también serÃa mal mensaje para la juventud que tienen un poco de esperanza en el Congreso en elegir a profesionales capaces para dirigir al Ministerio Público.
Ante el estancamiento del proceso normativo del Congreso Nacional, Tomas RamÃrez, cree necesario cambiar la fórmula para elegir a funcionarios de segundo grado, por ejemplo, al fiscal general y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Diputada: Elección del fiscal general debe pasar por el respeto a la Constitución de la República