InicioDeportesTota Medina: “Tenemos una responsabilidad grande de clasificar en Panamá”

Tota Medina: “Tenemos una responsabilidad grande de clasificar en Panamá”

Tota Medina: “Tenemos una responsabilidad grande de clasificar en Panamá”

El entrenador de Motagua, Hernán “Tota” Medina, previo a la salida del azul hacia Panamá, conversó con Mi Pasión y contó todo lo que significa el partido ante Tauro en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

“Llegamos a las 10 de la noche y ya hoy partiendo a Panamá buscando la clasificación, podrá ser que esto nos permita subirnos a una ilusión y que la podamos concretar, vamos a buscar la clasificación ante el Tauro”, inició diciendo Medina.

El técnico de los azules analizó la primera vuelta del torneo local y lo que significa la Liga Concacaf.

“Fue una buena vuelta en el torneo local, todavía nos queda la segunda mitad, eso nos pone de cara a lo que es la segunda etapa que siempre es más difícil, más cerrado todo, pero estamos en una posición de privilegio y queremos sostenerlo”, expresó.

Siguió diciendo “en cuanto al ámbito internacional, tenemos que hacer un partido inteligente, eso iremos a buscar, iremos a ganar, no se preparar los equipos para que especulen, en el trámite del partido tenemos que hacer algo mejor que el rival para lograr la clasificación”.

Para la “Tota” no es una obligación ganar la Liga Concacaf, piensa que es una competencia donde todos los clubes luchar por ganar y Motagua no es la excepción.

“Obligación tenemos en otra índole, la Copa la queremos ganar todos, nosotros nos amparamos en el trabajo y en lo que estamos haciendo, tenemos una responsabilidad grande por ser Motagua, pero Comunicaciones quedó fuera y era el último campeón, nosotros queremos ganar porque tenemos amor propio y sabemos lo que significa este club, pero no es ninguna condicionante, sabemos que a nivel internacional tenemos ansias para poder avanzar”, declaró.

Añadió “tenemos la ilusión de estar en la otra llave, esto me tocó cuando disputé Sudamericana o libertadores, donde un error te deja fuera o un acierto te pone en la otra llave, tenemos que preparar un partido inteligente si queremos avanzar”.

Tampoco quiso hablar de un posible cruce ante Olimpia en las semifinales de la competencia internacional “tenemos que clasificar y después veremos el rival, nuestro enfoque está en Tauro”.

Cerró diciendo “no podemos especular, tenemos que poner a los mejores jugadores, por eso hemos ido rotando, estamos ilusionados buscando la clasificación”.

Compartir con: