InicioNacionalesTrabajar con manos limpias y honrar el mandato de la presidenta, promesa del nuevo gerente de Hondutel

Trabajar con manos limpias y honrar el mandato de la presidenta, promesa del nuevo gerente de Hondutel

Trabajar con manos limpias y honrar el mandato de la presidenta, promesa del nuevo gerente de Hondutel

Radio América. El ingeniero José Antonio Morales fue juramentado en las últimas horas como el nuevo gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en sustitución de Carlos Orbin Montoya.

Morales expresó que poder apoyar la gestión de la presidenta Xiomara Castro, cumplir el mandato del plan de gobierno y enfocar sus competencias en el crecimiento de Hondutel será fundamental para lograr optimizar los servicios de la institución.

Describió a la estatal de telecomunicaciones como una institución que tiene muchas posibilidades de crecimiento si se enfocan los productos para el consumidor final en los estándares de tecnología.

Reveló que Hondutel tiene 15 mil kilómetros de fibra óptica y que con esos recursos pueden brindar muchos servicios, “pero primero debemos ordenar la casa”.

El ingeniero en telecomunicaciones explicó que en estos momentos esa es la etapa inicial, que van a emprender procesos de auditoría de sistemas e implementar procesos estándares de un servicio de internet.

“Hay que implementar el monitoreo, actualmente Hondutel no tiene ningún tipo de monitoreo y técnicamente se requiere hacer un valioso trabajo antes de poder captar el primer proyecto que sería recuperar las instituciones estatales”, acotó.

Por otra parte, anunció que cada 15 días estará presentando informes sobre su gestión y en el corto plazo habilitar el centro de monitoreo de operaciones y estandarizar el tema de los clientes.

Resaltó que con un sistema de gestión podrán ver el rendimiento, focalizar las zonas donde se tiene mayores incidencias y hacer un uso más adecuado del internet.

Mencionó que hay una tecnología llamada fibra óptica en casa que brinda un servicio residencial a través de la fibra óptica porque el camino no es la telefonía fija, sino la fibra óptica y potenciar los servicios con nueva ofertas.

Posteriormente, ir analizando la posibilidad de competir como un operador de telecomunicaciones para poder vender servicios de telefonía celular; no obstante, aclaró que esto no se puede hacer de la noche a la mañana.

“Todo esto debe de ir de la mano con optimizar los recursos que ya tenemos. Nosotros vamos a trabajar con manos limpias y vamos a honrar el mandato de la presidenta para que Hondutel sea la empresa que el pueblo demanda”, culminó.

Con información de Ricardo Castillo

Lea: Este año vendrá la CICIH a Honduras y tendrá todas las capacidades para el combate a la corrupción…

Compartir con: