InicioNacionalesTrabajos virtuales no sustituye lo que se enseña en el salón de clases, señala dirigente magisterial

Trabajos virtuales no sustituye lo que se enseña en el salón de clases, señala dirigente magisterial

Dirigencia magisterial exige al Gobierno pago de planilla complementaria y salario de julio

Trabajos virtuales no sustituye lo que se enseña en el salón de clases, señala dirigente magisterial

Radio América. El dirigente magisterial Daniel Esponda, manifestó este día que las tareas que se dejan en línea, no van a sustituir el aprendizaje en los salones de clases, esto debido a que muchas escuelas y colegios está trabajando a través de plataformas con los alumnos por la pandemia del COVID-19.

“Estas situaciones de tareas en líneas debería de ser como una terapia ocupacional de los estudiantes, porque una tarea enviada de manera electrónica, no va a sustituir lo que un maestro enseña en el salón de clase, por otro lado; hay que tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas de nuestra población adjudicada a la crisis por este problema sanitario, la mayor parte de los estudiantes no tienen acceso para realizar las tareas en esa vía”, indicó.

Por otro lado, agregó que se está “obligando” al magisterio a invertir de sus propios recursos para estar comprando internet y asignar los trabajos.

Recomendó a los padres de familia a revisar todos los temas que se abordaron desde el inicio del año hasta la suspensión de clase por la crisis del COVID-19, para reforzar los concomitemos de los niños.

Mencionó que, si es necesario sacrificar el año escolar para que no se expanda el virus, “hay que hacerlo”.

Con información de Vilma Aceituno

Puede leer: Se confirman 15 nuevos casos de COVID-19 en Honduras y la cifra aumenta a 110 casos positivos

Compartir con: