InicioNacionalesLa dirigencia del transporte de carga pide a gobierno ponerle mano a red vial del país

La dirigencia del transporte de carga pide a gobierno ponerle mano a red vial del país

La dirigencia del transporte de carga pide a gobierno ponerle mano a red vial del país

Radio América. El dirigente del transporte de carga pesada, Edgardo Menéndez, pidió este jueves a las autoridades de gobierno ponerle mano a la red vial del país tras los acontecimientos climáticos del último mes.

“La verdad es que urge la reparación de la carretera porque al estar en malas condiciones los productos llegan tarde y se dañan. De igual forma los vehículos se arruinan”, expresó.

El representante del rubro comentó que las malas condiciones de las carreteras no permiten a los conductores cumplir con los horarios estipulados en sus rutas.

“Es urgente ministro Ramos -titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT)- que empiecen las reparaciones de las carreteras del país”, subrayó.

Menéndez cuestiona que se estén instalando túmulos en distintos ejes viales del territorio nacional sólo para ofrecer productos comerciales no con fines de seguridad.

“En el día están los vendedores y en la noche los maleantes los aprovechan para asaltar”, objetó el entrevistado en declaraciones a Radio América.

Los datos de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) detallaban el pasado 10 de octubre en su reporte de daños de infraestructura que al menos 542 puentes resultaron con daños y 973 carreteras afectadas producto de las lluvias por la tormenta tropical Julia.

Lea además:

Gobierno planea ampliar a cuatro carriles la carretera de El Progreso hacia Tela

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

Compartir con: