Radio América. El dirigente del transporte, Jorge Lanza, solicitó este lunes al Gobierno de Honduras una especie de mediación con el sector financiero a fin de lograr un “periodo de gracia” en el tema de las deudas.
El Gobierno hondureño ordenó anoche mismo suspender las labores del sector público y privado, cancelar las actividades deportivas, así como la suspensión del servicio de transporte público.
En ese sentido varios dueños de buses y taxis amanecieron preocupados por las consecuencias que estarían acarreando en sus compromisos económicos debido a la ordenanza gubernamental.
“Es una situación triste y lamentable para nuestro rubro, de por sí ya atravesamos una situación bastante compleja con el tema de la extorsión”, inició diciendo el empresario del transporte.
“Sin embargo debemos acatar la disposición presidencial” que instruye a la no aglomeración de personas para evitar la propagación del virus COVID-19 que ya cobra la vida de más de 6 mil personas en todo el mundo.
Pérdidas considerables
Lanza hizo un llamado a las autoridades de Gobierno en su intención de poder sostener una reunión con el mandatario de la república y así poder plantear su preocupación.
Les inquieta un poco, comentó, que la situación les lleve a pérdidas millonarias “incalculables” pues es impredecible “hasta cuando va a durar esto”.
“No pedimos se nos regale sino se nos brinde un espacio con la banca para poder tratar la temática de los créditos y se nos pueda conceder un alivio”, dijo en referencia a la moratoria de pagos por créditos.
“Las pérdidas podrían ser bastante elevadas”, reiteró Lanza estimando pérdidas en más de 50 millones de lempiras solo esta semana.
Lea además:
BCIE dona 1 millón de dólares ante emergencia sanitaria en la región por coronavirus