Radio América. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, debe invertir más recursos de la Tasa de Seguridad Poblacional en la instalación de cámaras de vídeo para reducir el flagelo de la extorsión, demandó este lunes el dirigente del transporte público, Rony Figueroa.
El entrevistado en sus declaraciones recordó que el alcalde de la Capital Nasry Asfura, les prometió que a más de 114 puntos de Tegucigalpa y Comayagüela les iba instalar cámaras de seguridad, para que los extorsionadores fueran debilitados, e inmediatamente identificados y puestos ante los tribunales de justicia.
“Necesitamos de urgencia que de la Tasa de Seguridad se implemente cámaras de vigilancia para que los extorsionadores sean capturados inmediatamente y puestos a las órdenes de la justicia”, insistió el transportista a través de Radio América.
Figueroa afirmó que siguen siendo víctimas del mal llamado impuesto de guerra o extorsión y ante eso pidió a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), poner un poco más de interés al combate al flagelo que sufren los transportistas, las personas con negocios y dueños de mercaditos.
Información: Edilson Banegas