InicioNacionalesTransportistas suspenden paro en salida al sur, pero insisten en revisión a la tarifa

Transportistas suspenden paro en salida al sur, pero insisten en revisión a la tarifa

Transportistas suspenden paro en salida al sur, pero insisten en revisión a la tarifa

Radio América. En la salida sur de la capital esta mañana del lunes un grupo de conductores de buses paralizó sus unidades exigiendo una revisión a la tarifa y pidiendo a la vez que el pasaje pase de L13 a 15 lempiras.

Los transportistas aparcaron sus automotores a la orilla de la carretera en una protesta pacífica desarrollada a la altura de Yaguacire y Loarque, en el sector conocido como Mármoles. Lo mismo ocurría en el desvío a la aldea de Santa Rosa.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es un aumento al transporte porque ya no aguantamos el alza a los combustibles”, el cual esta semana sufrirá un incremento de 4 lempiras, dijo uno de los manifestantes.

“Nosotros llevamos aproximadamente 11 años cobrando el mismo pasaje y no es justo que en otras partes menos largas sí lo hagan y nosotros no”, externó el entrevistado.

La misma fuente comentó que este sector del bus urbano e interurbano viene platicando con las autoridades de gobierno sin resultados positivos, ahora una vez más, han vuelto a ser convocados.

Mientras eso acontecía los agentes de Tránsito emitieron un tiempo plazo para que los operadores del rubro despejaran la vía, de lo contrario, amenazaron con la imposición de una esquela a cada uno de los participantes.

En ese sentido los manifestantes argüían estar estacionados a la orilla de la carretera sin la obstaculización de tráfico en la transitada arteria. “Nuestra protesta es pacífica”.

El comisionado Maradiaga dijo por su parte: “si en 20 minutos no se mueven los vamos a esquelear, no pueden estar aparcados en esta zona”.

Los ruleteros se movieron de la carretera pero con advertencias de volver con mayor ímpetu. “Si el gobierno no atiende vienen acciones más duras”, exclamaron.

Lea además:

Desmienten extradición de Pacheco Tinoco: “no hay ninguna hasta el momento” dicen autoridades

Con el reporte de: Nelson Murillo

Compartir con: