RADIO AMÉRICA. En relación a la normativa del fortalecimiento y protección del sector agroindustrial, el director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA), Javier Talavera, expresó que “esta ley fue publicada en la gaceta el 26 de este mes y ya se produjo el primer desalojo en el departamento de Choluteca”.
“Esta ley, para que no sea papel mojado, tiene que ejecutarse y los encargados son las instituciones que se encargan de aplicar y exigir el cumplimiento de esta ley que es aprobada por el Congreso Nacional (CN)”, indicó.
El abogado enfatizó que esta ley viene a ayudar en el problema de invasiones que por muchos años ha sufrido el país. “En este gobierno se está poniendo orden en derecho y bajo ley; nosotros, como funcionarios, no vamos a aplicar la voluntad de nosotros; se va a aplicar la ley”.
«Ya es tiempo de poner orden en un país de derecho que había estado en desorden; no podemos continuar con eso. Es increíble la cantidad de tierra invadida productiva en el campo. Queremos que esto cambie, que Honduras tenga orden, derecho y respeto”, detalló.
Por otra parte, señaló que “el gobierno del presidente Asfura está empeñado en hacer el bien para la mayoría del pueblo hondureño”, e informó que la ley de reforma agraria no está a favor de las invasiones.
Finalmente, indicó que la mayor parte de tierras que están invadidas son tierras en producción, que solo es de ir a cosechar. “Para que exista la paz en un país se deben respetar las propiedades privadas y aquí en Honduras eso no pasa”.
LEA: Confirman fecha de regreso al país del expresidente Juan Orlando Hernández












