Radio América. Según lo dicho por el miembro de la Red Coiproden, Wilmer Vásquez, en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, trascendió información de una persona sospechosa de coronavirus, la cual estaría retenida y sería trasladada a un centro hospitalario para su observación médica.
El entrevistado dijo preocuparle que hasta el momento no se evidencia que haya un verdadero control sanitario por parte del Estado de Honduras.
Además, que en el proceso de revisión, solo hay un médico que atiende a las personas, sin embargo, el galeno “solo está llenando el formulario que nos debería corresponder a nosotros, entregarlo al control sanitario y el médico tomar la temperatura de los viajeros”, dijo el ciudadano denunciante.
“No están tomando la temperatura y me confirmaron que había una persona en observación y fue trasladada a un centro hospitalario”, recalcó Vásquez en Radio América.
Al parecer la persona venía en un vuelo procedente de Italia.
Para finalizar lamentó que en la terminal aérea capitalina no hay una atención con ligereza en la que la gente de migración siente que no se da basto por la acumulación de gente.
Por el momento las autoridades correspondientes no han brindado detalles de la información trascendida, pero algunas versiones afirman que la ciudadana habría sido llevada al Hospital Cardiopulmonar del Tórax.
Información: Nelson Murillo