Xinhua-Radio América. El tratamiento de la neumonía COVID-19 ha demostrado su eficacia en forma constante en China a medida que cada día más pacientes son dados de alta de los hospitales tras su recuperación, dijo hoy jueves un alto funcionario de salud del país asiático.
Hasta el fin del miércoles, el número de pacientes dados de alta en la parte continental de China fue 17,3 veces el total de decesos, mientras que ese ratio se situaba en 1,08 el 1 de febrero, indicó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.
La comisión informó en su informe diario que un total de 52.045 pacientes fueron sido dados de alta del hospital hasta el fin del miércoles, entretanto 3.012 contagiados han muerto por la enfermedad en el mismo período.
«Esto demuestra que los esfuerzos de prevención y control de la epidemia en el país han marcado una tendencia positiva», destacó Mi.
Asimismo, el vocero instó a los equipos sanitarios de alto nivel a cumplir plenamente sus funciones y mejorar aún más el tratamiento de los pacientes.
Lea además: