InicioNacionalesTres años de reclusión para Sergio Ulloa, Cesario Padilla y Moisés Cáceres por tentación ilegal de bienes de UNAH

Tres años de reclusión para Sergio Ulloa, Cesario Padilla y Moisés Cáceres por tentación ilegal de bienes de UNAH

Tres años de reclusión para Sergio Ulloa, Cesario Padilla y Moisés Cáceres por tentación ilegal de bienes de UNAH

Tres años de reclusión para Sergio Ulloa, Cesario Padilla y Moisés Cáceres por tentación ilegal de bienes de UNAH

Radio América. La Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, este miércoles decidió imponer una pena de tres años de reclusión para Sergio Ulloa, Cesario Félix Padilla y Moisés Cáceres, por el delito de de tentación ilegal de bienes públicos en perjuicio de la de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fallo

PRIMERO: se condena a los señores: Sergio Luis Ulloa Rivera, Cesario Alejandro Félix Padilla y Moisés David Cáceres Velásquez, cuyas menciones generales de identidad ya han sido anteriormente detalladas, como autores responsables del delito de: Detención ilegal de bienes públicos, en perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a la pena de tres (3) años de reclusión, la que deberán cumplir en el centro penitenciario Nacional de Támara o en la Penitenciaría Nacional que el juez de ejecución determinen.

SEGUNDO: se condena a los señores: Sergio Luis Ulloa Rivera, Cesario Alejandro Félix Padilla y Moisés David Cáceres Velásquez, como consecuencia de la condena de reclusión interpuesta a las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil, por el tiempo que dure principal, en la forma señalada en está sentencia ; así como también a trabajar durante aquel tiempo en obras públicas o en labores dentro de la establecimiento penitenciario, de conformidad con la ley que regula el sistema penitenciario Nacional.

TERCERO: se declara la responsabilidad civil de los condenados Sergio Luis Ulloa Rivera, Cesario Alejandro Félix Padilla y Moisés David Cáceres Velásquez, la que será objeto de transición en la base de ejecución de esta sentencia.

CUARTO: no procede la condena de los señores, Sergio Luis Ulloa Rivera, Cesario Alejandro Félix Padilla y Moisés David Cáceres Velásquez, en costas procesales, personales y gastos ocasionados por el juicio.

Que se notifique esta sentencia a las partes procesales que han intervenido, haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de casación dentro del término de 20 días.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Excapitán Santos Orellana, asegura que sus pruebas tienen sustento, por tanto no conciliará con gene…

Compartir con: