InicioNacionalesTres hondureños muertos y cuatro desaparecidos al naufragar lancha en México

Tres hondureños muertos y cuatro desaparecidos al naufragar lancha en México

Tres hondureños muertos y cuatro desaparecidos al naufragar lancha en México

Radio América. Al menos tres hondureños perdieron la vida en el naufragio de una lancha en el sector de Tonalá, en Veracruz, México, donde habría cuatro desaparecidos, confirmó hoy el director de Protección al Migrante de la Cancillería, Wilson Paz.

“Se conducían dos lancha en la zona cercana al Golfo de México cuando una de ellas se dio vuelta debido a la turbulencia de las aguas por el oleaje”, indicó el funcionario.

El grupo de migrantes y el lanchero naufragaron cerca de la bocana del río Tonalá, cuando trataban de evadir por mar los retenes carreteros entre los límites de Tabasco y Veracruz.

Las autoridades del país centroamericano han explicado que se trataba de 11 hondureños; cuatro que sobrevivieron, cuatro que desaparecieron y tres que perecieron ante el percance.

Los medios mexicanos de aquella localidad mencionan que entre los afectados (perdidos) estaría un menor de apenas tres años de edad.

Las víctimas han sido identificadas como Osman Javier Perdomo López, Óscar Alexander Argueta (originarios de San Pedro Sula) y Tania Yadira Espinoza López; de Santa Rosa de Copán.

Los afortunados de quedar con vida se trata de: Francisco Castañeda (Nueva Arcadia, Copán), Wilmer Edgardo Escoto Tercero (Choluteca), José Eduardo Perdomo Barahona (San Pedro Sula) 

De igual forma Orlin Mauricio Galdámez Espinoza de Pinalejo, Santa Bárbara, quien viajaba junto a su madre, pero que desafortunadamente falleció en el hecho.

Los migrantes informaron el lunes que una ola grande pegó en un costado de la nave y los sacó de la embarcación. El primero en caer al agua fue el conductor de la lancha y después la embarcación se hundió.

Las personas que sobrevivieron, se informó, son tres adultos y un menor de 12 años, cuya madre se encuentra desaparecida, otra mujer embarazada no ha sido hallada, junto al bebé de tres años.

“Las autoridades mexicanas coordina desde ayer la búsqueda de los connacionales desaparecidos”, precisó el director de Protección al Migrante de Honduras, quien hizo un llamado a los familiares de las víctimas para trabajar en el proceso de repatriación.

Lea además:

Honduras trabaja en la repatriación de cuatro ‘catrachos’ fallecidos en un vagón en México

Con el reporte de: Lesman morazán

Compartir con: