InicioNacionalesTres mil trabajadores de la salud serán vacunados a partir del 22 de abril con las dosis de Sputnik V

Tres mil trabajadores de la salud serán vacunados a partir del 22 de abril con las dosis de Sputnik V

Tres mil trabajadores de la salud serán vacunados a partir del 22 de abril con las dosis de Sputnik V

Radio América. La doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, informó este día que el próximo jueves 22 de abril se vacunará a tres mil trabajadores de la salud con las dosis de la vacuna rusa Sputnik V que ingresaron el viernes a Honduras.

“La vacuna va a ser distribuida a partir del 20 de abril, ya que las dosis requieren estar a una temperatura de menos 18 centígrados, así como también necesitan que se haga una regulación de los termostatos de las cámaras frías y de los congeladores a nivel de las regiones sanitarias”, señaló Molina.

Además, explicó que “se necesita capacitar al personal de salud, y con el fin de garantizar el proceso de inmunización hasta el jueves 22 de abril comenzará la aplicación de las vacunas Sputnik V”.

Asimismo, la galena manifestó que “la meta en vacunar el mayor de dosis, en el menor tiempo posible, y por en la región metropolitana del Distrito Central se instalarán 10 brigadas de vacunación en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”.

También, informó que las dosis de la vacuna rusa servirán para inocular a tres mil trabajadores de la salud.

“Con las dosis de la Sputnik V, se vacunarán tres mil empleados de la salud, 1,850 de la región del Distrito Central, 890 de San Pedro Sula y 160 de Olancho”, comunicó.

Finalmente, dijo que “no tenemos el plan de entrega de las restantes dosis que el gobierno firmó en un convenio con Rusia, pero estamos a la espera de otro lote de vacunas del mecanismo Covax  con alrededor de 189,600 dosis que espero que lleguen  antes del 15 de mayo”.

 

Cabe señalar que el viernes ingresaron al país seis mil dosis de los 4.2 millones que el gobierno de Honduras suscribió con Rusia.

 

Información Vilma Aceituno

 

Lea además: Abogado: “MP se ha quedado corto y actuó de manera muy lenta en caso de hospitales móviles”

 

 

 

 

 

Compartir con: