InicioNacionalesNuevo percance vial deja tres muertos y varios heridos en carretera de Honduras

Nuevo percance vial deja tres muertos y varios heridos en carretera de Honduras

Nuevo percance vial deja tres muertos y varios heridos en carretera de Honduras

Radio América. Un saldo de tres personas muertas es el resultado de un fatal accidente de tránsito ocurrido esta mañana del miércoles sobre la carretera CA-5, entre Comayagua y Siguatepeque, en la región centro del país.

Las víctimas se trata de dos mujeres y un hombre quienes no han sido identificadas de momento por las autoridades que se apersonaron al lugar del trágico percance en donde además se habla de ocho personas lesionadas.

Los protagonistas son un vehículo del transporte público interurbano que cubre la ruta Potrerillos-Comayagua y un camión color blanco con placas TCH0351.

El lamentable hecho, de acuerdo a los reportes, tuvo lugar en la carretera CA-5 norte en el carril que conduce de Comayagua a Siguatepeque, a la altura del kilómetro 100.

La hipótesis sobre la posible causa del accidente refiere a un supuesto desperfecto mecánico que habría sufrido el “busito” y que le habría llevado a un desproporcionado encontronazo contra el camión.

El comisionado Miguel Martínez Madrid dijo que se está pendiente de la llegada de las autoridades correspondientes para realizar el levantamiento de los occisos, sin embargo, se están usando las patrullas para trasladar a los heridos a los hospitales.

Lo anterior se da luego de que ayer dos personas murieran y 18 resultaran heridas al caer un autobús en un abismo entre los municipios de La Paz y Marcala, en el departamento de La Paz (centro de Honduras).

Las autoridades de socorro lanzaron una vez más un llamado de prevención a los ciudadanos que se disponen a viajar en el marco de este feriado morazánico, un asueto unificado que corresponde a tres fechas del mes de octubre.

“Hay que revisar la parte técnico mecánica de un vehículo para evitar este tipo de accidentes que enlutan al país”, dijo por su parte el gerente de Riesgos de la Cruz Roja hondureña, Carlos Colindres.

VIDEO:

Lea además:

Muertes múltiples en Honduras afectan más a jóvenes y número de víctimas aumenta 22,1%

Con el reporte de: Douglas Varela

Compartir con: