RADIO AMÉRICA_. El expresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Michael Wehmeyer, afirmó que el turismo debe mejorar en Honduras para competir con destinos vecinos como El Salvador, donde los visitantes obtienen mejores servicios a precios más accesibles. Según explicó, las quejas de los hondureños sobre los altos costos en zonas turísticas reflejan la necesidad de ajustar la oferta y mantener precios justos todo el año.
Mayer señaló que la comparación con El Salvador evidencia una gran diferencia en atención y accesibilidad. “Nuestros compatriotas sienten que con lo que gastan en una comida en Tela, alimentan a toda su familia en el vecino país”, expresó, al insistir que la industria turística hondureña debe priorizar el servicio y la relación calidad-precio.
De acuerdo con el exfuncionario, el turismo debe mejorar también en temas de logística y conectividad. Propuso optimizar los procesos fronterizos y aduaneros para facilitar el tránsito de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. “Podríamos tener una experiencia más fluida y agradable si reducimos los obstáculos burocráticos”, añadió.
#EmergenciaPorLluvias| Las fuertes lluvias del pasado domingo, provocaron inundaciones en varios lugares en el departamento de Choluteca.#AméricaNoticias #Honduras #RadioAmérica
¿Buscas noticias confiables? Haz clic aquí: https://t.co/1538wVadw8 pic.twitter.com/Xz3WBE8aXz
— Radio América HN (@radioamericahn) October 6, 2025
Facilitar el turismo y fortalecer la hospitalidad
Mayer subrayó que la amabilidad del hondureño sigue siendo una de las mayores fortalezas del país. “En Honduras siempre saludamos con una sonrisa, eso no cambia”, comentó. Sin embargo, destacó que la simpatía por sí sola no basta si no se complementa con eficiencia y profesionalismo en la atención turística.
El exfuncionario insistió en que la meta debe ser construir un servicio de calidad mundial, con procesos digitales y transparentes que impulsen la competitividad. “Si el turismo debe mejorar, debemos hacerlo en conjunto: sector público, privado y comunidades”, enfatizó.
Finalmente, Mayer expresó su esperanza de que los próximos gobiernos incluyan en sus equipos a profesionales con una visión amplia del turismo. “Honduras necesita gente que entienda que el turismo no es solo playa, sino desarrollo, cultura y bienestar”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Siete muertos y 74 heridos deja el asueto oficial en Honduras












