InicioNacionales«Una campaña de sensibilización» llama ministra de DDHH a spot de diversidad sexual

«Una campaña de sensibilización» llama ministra de DDHH a spot de diversidad sexual

«Una campaña de sensibilización» llama ministra de DDHH a spot de diversidad sexual

Radio América. El polémico spot o anuncio sobre la diversidad sexual que la oficialista Radio Nacional de Honduras ha estado transmitiendo en su programación, fue catalogado por la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque Sandoval, como «una campaña de sensibilización».

En exclusiva para Radio América, Roque dijo que el spot ha causado algo de revuelo. «Hay que entender que es una campaña de sensibilización que el Estado de Honduras y que nuestro gobierno está en la obligación, además nuestro partido tiene un compromiso de respeto irrestricto a los derechos humanos», explicó la funcionaria.

Agregó que la campaña de sensibilización tiene por objetivo que la población tenga acceso a conocer la situación de vulnerabilidad en este caso la LGTBI, «son personas que tienen derechos, sus formas de expresión de género y de orientación sexual deben ser respetadas», dijo Roque.

Ante las críticas de un sector de la población por la transmisión del spot, se manejó que había sido retirado de la programación radial oficial, sin embargo, la ministra aseguró no tener conocimiento. «Tenemos un compromiso con la promoción de derechos humanos, por más controversiales que sean, por las diversas percepciones que existen», puntualizó.

En el polémico spot se escucha una joven que le anuncia a la mamá que tiene que decirle algo importante: «¿Qué es eso tan importante a tus 15 años? se nota que estas enamorada, ¿quién es ella?», le pregunta la madre. «Mamá lo sabías», le dice la hija sorprendida. Luego la madre le indica que la conoce desde que nació y continúan el diálogo.

«Las personas tenemos diversas maneras de sentir y expresar el amor, ser lesbiana es solo una de ellas. Este es un mensaje de Radio Nacional de Honduras, la voz de la nación», culmina el anuncio.

LEA: Reverendo Fumero dice no estar en contra de la diversidad sexual, sí de la imposición de ideología d…

 

Compartir con: