InicioNacionalesUNAH anuncia contratación permanente de más de mil profesores y 112 empleados administrativos y de servicios

UNAH anuncia contratación permanente de más de mil profesores y 112 empleados administrativos y de servicios

UNAH anuncia contratación permanente de más de mil profesores y 112 empleados administrativos y de servicios

Radio América. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este viernes anunciaron que 1,078 profesores por hora y 112 empleados administrativos y de servicio recibirán su acuerdo de permanencia.

El rector de la máxima casa de estudios del país, Francisco Herrera, dijo que el objetivo de su gestión, es velar para que se respeten los derechos laborales de los empleados universitarios enmarcados en el cumplimiento de una política institucional.

Sin embargo reseñó que por causa de la pandemia de la covid-19 se restringieron las transferencias y recursos del Estado el cual provocó demora en los proyectos de regularización del estatus de las condiciones laborales del personal docente, administrativo y de servicio, «y aún nos encontramos en proceso de lograr la recuperación progresiva financiera del Estado».

«Hoy anunciamos que seguimos trabajando por el bienestar de toda la comunidad universitaria, y les informamos que 112 empleados administrativos y de servicios a nivel nacional contratados temporalmente, pasarán a contratados como personal permanente», subrayó el académico.

Asimismo, el rector afirmó que se respetará los derechos adquiridos de los profesores por hora, mismos que pasarán a un estatus laboral de permanencia recibiendo el pago mensual, el decimotercero y decimocuarto mes de salario, bonificación por vacaciones, así como el reconocimiento de empleados permanentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ante las instituciones financieras lo que les facilitará optar a servicios bancarios, entre otros.

Herrera, no obstante, aclaró que el reconocimiento de permanencia no representa el ingreso a la carrera docente a la cual exclusivamente se deben al acceso vía concurso, pero si a la estabilidad laboral y al respeto a sus derechos permanentes.

En ese sentido, las autoridades universitarias a los 1,078 docentes les animó a que puedan concursar y acreditar sus méritos para entrar a la carrera docente conforme a lo establecido en el Artículo 39 de la Ley Orgánica de la UNAH.

Información: Vilma Aceituno y Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Abogado señala que Honduras está a mil años luz de Costa Rica en goce de los derechos humanos

Compartir con: