Radio América. El comisionado presidente de la Unidad de Política Limpia, Emilio Hércules, indicó este miércoles que cumplen hoy seis meses exactos de haber solicitado el Presupuesto Especial a las autoridades para los trabajos de fiscalización del ente de cara a las elecciones primarias de 2025 en Honduras.
El titular de la UFTF señaló que desde el 16 de abril del presente año remitieron un oficio al Consejo Nacional Electoral, el órgano de alzada con iniciativa de ley ante el Congreso de la República para tales fines.
“Los sistemas que necesitamos para automatizar la función interna de la unidad requieren de 124 millones y para la auditoria documental posterior cuando rindan cuenta cada uno de los candidatos”, expresó el funcionario, quien anunció a la vez la autorización de la unidad para la apertura de cuentas bancarias a los movimientos en formación.
La Unidad de Política Limpia, encargada de fiscalizar el financiamiento de las campañas políticas, ha solicitado al Congreso Nacional un presupuesto de 124,467,239.98 millones de lempiras para la fiscalización de las elecciones primarias de marzo de 2025.
#AméricaNoticias #Honduras
La Unidad de Política Limpia señaló en su cuenta oficial de X que llevamos seis meses esperando la aprobación del presupuesto especial para las Elecciones Internas de 2025.Suscríbase a nuestro canal: https://t.co/7rm8cxrYqa pic.twitter.com/aP9Yyqhm6K
— Radio América HN (@radioamericahn) October 16, 2024
En relación a ello, el diputado, Yuri Sabas, comenta que “los fondos de Política Limpia se tienen que aprobar porque esta es una unidad que le genera certidumbre y aleja el tema del crimen organizado del financiamiento político”.