InicioNacionalesUnos 10 mil centros educativos imparten clases semipresenciales en los sectores rurales del país

Unos 10 mil centros educativos imparten clases semipresenciales en los sectores rurales del país

Unos 10 mil centros educativos imparten clases semipresenciales en los sectores rurales del país

Radio América. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que 10 mil centros educativos de los sectores rurales del país están impartiendo clases de forma semipresencial desde el mes de enero por iniciativa de la comunidad educativa.

Bueso afirmó que aunque las actividades educativas semipresenciales dieron inicio el 26 de agosto, desde el mes de febrero por iniciativa de la comunidad educativa están abiertos 10 mil centros educativos del área rural de Honduras.

Aseveró que estas instituciones educativas no han registrado problemas a la fecha.

“Eso es gracias al compromiso de la comunidad educativa, del equipo de la Secretaría, de los directores y docentes, pero sobre todo, de los padres de familia que han tomado esta iniciativa como algo prioritario en sus vidas”, apuntó.

El titular de Educación aseguró que en estos centros educativos no se han presentado casos de la Covid-19.

“La iniciativa de la comunidad, de los padres de familia, de la empresa privada local significó también proveer de insumos de bioseguridad a los sectores en el centro educativo”, afirmó.

Agregó que esta es una gran noticia, porque una gran cantidad de educandos han permanecido en el sistema semipresencial y el resto de forma no presencial.

Vea: ENEE y EEH detectan hurto de energía por 1.4 millones de lempiras en colonia capitalina

Compartir con: