Radio América. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que 1, 500 efectivos policiales y 500 militares garantizarán la integridad física de las personas que participarán mañana martes en la marcha convocada por el gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro, para exigir la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto de la República.
El despliegue policial y militar también es para dar seguridad a los diputados en el Congreso Nacional, según dijo el funcionario en conferencia de prensa.
El ministro informó que todos los ciudadanos que vienen desde el interior del país a manifestarse, para ello se ha destinado todo el bulevar Suyapa de Tegucigalpa como zona de estacionamiento y desembarque de los buses.
Del mismo modo se utilizará como estacionamiento al bulevar La Hacienda hacia la Villa Olímpica.
Por su parte, el coordinador Carlos Aguilar, detalló que la movilización convocada denominada «Para la Defensa de la Democracia y la Justicia» es para afirmar el proyecto de refundación de la patria frente a las amenazas de un nuevo golpe de Estado y, cumplir la responsabilidad del Congreso Nacional de cumplir las fechas que manda la Constitución para elegir al Fiscal General y al Fiscal Adjunto del Estado».
En la lectura de un comunicado, el Gobierno hizo un llamado vehemente «al diálogo y a la paz por Honduras para que rectifiquen quienes de manera permanente y sistemática boicotean y se oponen a las reformas y propuestas del Ejecutivo y con ello pretenden desestabilizar el poder constituido».
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: CONADEH insta proteger la unidad familiar y a niños (as) migrantes que transitan por Honduras