InicioNacionalesUnos 4 mil millones de lempiras se requieren para reactivar el sector agrícola, según ministra de la SAG

Unos 4 mil millones de lempiras se requieren para reactivar el sector agrícola, según ministra de la SAG

Unos 4 mil millones de lempiras se requieren para reactivar el sector agrícola, según ministra de la SAG

Radio América. De acuerdo a la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, se necesitan 4 mil millones de lempiras para reactivar el sector agrícola en el país.

“Nosotros estamos hablando de una cifra de L4 mil millones, pero estamos revisando datos y costos de nuevo porque la próxima semana estamos citados con la presidenta Xiomara Castro donde llevaremos todo el plan que vamos a hacer”, expresó Suazo.

Mencionó que aparte de la política pública que va a ordenar el trabajo, existe una guía hacia donde quiere crecer el sector agroalimentario de Honduras.

Por otro lado, la funcionaria del gobierno manifestó que el mensaje de la presidenta Castro fue claro al exhortarlos a hacer uso transparente de los fondos, de apoyar el tema social y combatir la pobreza.

“En ese sentido estamos trabajando en diversos planes. Llevamos un plan donde le mostraremos cuales son los peores escenarios que pueden venir. La hambruna viene para todo el mundo, pero como somos demasiado pobres, nos afectará un poco más”, vaticinó.

Con información de Edilson Banegas

Vea: En un 80% se reducen los incendios forestales en la zona noroccidental

Compartir con: