Radio América. Una docena de alcaldes han pedido a los entes de investigación la intervención de sus celulares debido a que siguen recibiendo amenazas, informó este lunes el edil de Cedros, Francisco Morazán, David Castro.
«Pedimos que se nos intervinieran los teléfonos para evitar que nos sigan amenazando, o que crean que nosotros hacemos las denuncias por ganar protagonismo político local o nacional», declaró el entrevistado en Radio América.
Castro, explicó que al tener ellos intervenido los celulares pues se logra saber quienes los están amenazando y en ese sentido que las autoridades de justicia investiguen a las personas que están faltando el respeto a los que aspiran a un cargo de elección popular.
Aunque aseguró que se pudo identificar a los que les amenazan, sin embargo, el entrevistado no precisó nombres debido a que los entes investigativos del país ya están realizando las acciones pertinentes de los casos.
«Queremos que la fiesta democrática (elecciones generales) se cumpla en tiempo y forma dejando un buen legado de transparencia y humildad eligiendo a las mejores autoridades», aseveró el titular de la Corporación Municipal de Cedros.
Reafirmó que siete alcaldes ya presentaron su queja ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) con el fin de que no continué los hechos violentos como el sucedido en Cantarranas con el asesinato de Francisco Gaitán y otro candidato en Concordia, Olancho. «Ya basta tanta violencia en el país», demandó David Castro.