InicioNacionalesUnos L180 mil es el costo que ronda la construcción de cada vivienda social, revela ministro de la presidencia

Unos L180 mil es el costo que ronda la construcción de cada vivienda social, revela ministro de la presidencia

Unos L180 mil es el costo que ronda la construcción de cada vivienda social, revela ministro de la presidencia

Radio América. El Gobierno de la República premió hoy jueves el diseño de vivienda social del Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología 2020.

Las autoridades informaron que todos los diseños seleccionados de vivienda social podrán ser utilizados de forma gratuita por quienes quieran construir bajo nuevas tecnologías innovadoras, económicas y a un bajo costo, contribuyendo a solucionar el problema habitacional del país en estos momentos de crisis a consecuencia de las catástrofes naturales.

El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación, recibió 66 propuestas, que luego de una evaluación se seleccionaron siete proyectos de las cuales se eligieron los tres primeros lugares.

Las tres mejores propuestas recibieron los siguientes premios: primer lugar 100 mil lempiras; el segundo lugar 50 mil lempiras y el tercer lugar 30 mil lempiras,  destacando mención honorifica a los otros cuatro finalistas.

“Esto tiene trascendencia para las familias que han sido afectadas en el tema de vivienda”, expresó el ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

Expuso que este concurso de vivienda social nace hace tiempos para promover la construcción y que son viviendas dignas y decorosas.

“180, 000 lempiras es el costo que ronda la construcción de cada unidad de vivienda”, apuntó Díaz.

Esta es una respuesta para los cientos de hondureños que han perdido sus viviendas, agregó.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Además: CN aprueba presupuesto para los procesos electorales primarios y generales del próximo año

Compartir con: