Radio América. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) han iniciado en las últimas horas el proceso de inoculación a privados de libertad de la tercera edad en Honduras.
“La Secretaría de Salud a través de las regionales sanitarias ha comenzado a vacunar a los adultos mayores en centros carcelarios”, indicó la portavoz Digna Aguilar.
Los internos beneficiados con la vacuna son mayores de 70 años y se estima hacerlo de igual forma con aquellos que padecen enfermedades de base, se informó.
El proceso piloto se ha realizado con cuatro privados de libertad de la tercera edad mediante las gestiones del personal médico asignado y las autoridades de los centros penitenciarios de Danlí, El Paraíso y El Porvenir, Atlántida.
De esta manera, precisó Aguilar, se busca protegerlos del contagio del mortal virus del covid que ha enlutado a muchas familias hondureñas.
La cifra de muertos en Honduras por la covid-19 subió a 6,188 con 42 nuevos casos y a más de 233 mil los contagios, informó el lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Lea además:
Gobierno dice que adultos mayores dan ejemplo en vacunación contra la covid-19