Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, se refirió al informe presentado este martes por el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, además; afirmó que se lograrán más de los 65 votos necesarios para ratificar el acta de aprobación de Adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF – Banco de Desarrollo de América Latina).
“Interpreto el informe como que va sobre todo para señalar a todos aquellos que se pumpunean el pecho hablando sobre ratificación del acta cuando ellos no ratificaron cualquier cantidad de actas en el pasado”, dijo.
“Pero a pesar de eso, el mensaje que envía el presidente Redondo es que, nuestra posición es que vamos a buscar los consensos para ratificar el acta con los votos que sean necesarios”, agregó.
En ese sentido, Dixon manifestó que las extorsiones solo se dan entre mareros y de mareros ellos (Partido Nacional) saben bastante porque han hecho negociaciones en el pasado con ellos (mareros), lo anterior por lo expresado por diputados de la bancada nacionalista, quienes interpretan el informe del titular del Legislativo como una extorsión para que este miércoles ratifiquen el acta de adhesión de Honduras a la CAF.
“Aquí no se está extorsionando a nadie, estamos haciendo las cosas correctamente y vamos a seguir en esa línea, a pesar de los obstáculos, sabotajes vamos a salir muy bien”, comentó.
“Creo q ue los compañeros liberales, el PSH ya están reconsiderando su posición, esperamos que podamos ratificar el acta y aprobar otros decretos que están pendientes para que ese impase que hemos tenido aquí en el Congreso, termine”, expresó.
“Vamos a sobrepasar los 65 votos para bien del país, no solo para la ratificación de la CAF, vamos a aprobar otras leyes que son necesarias para el desarrollo del país”, finalizó diciendo.
Con información de Héctor Murillo.