La Venezuela de Fernando Batista goleó 3-0 a la Chile de Eduardo Berizzo con una soberbia actuación de Yeferson Soteldo en Maturín, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Yeferson Soteldo rompió el cero en tiempo añadido con una definición cruzada, tras un error en la salida de Paulo Díaz, quien no se afirmó bien con la pierna izquierda a la hora de sacar la pelota y le cedió una gran contra a José Martínez, el asistidor.
El gol llegó justo cuando Venezuela tenía el mayor dominio en el partido, pero le faltaba contundencia. Salomón Rondón, Yangel Herrera y Wilker Ángel le hicieron precio a Chile, que tuvo una clara de Felipe Loyola al travesaño, con las ocasiones que desperdiciaron.
El segundo lo hizo el delantero de River Plate, Salomón Rondón tras una asistencia de, sí, de quién más, del iluminado Yeferson Soteldo. Minutos antes del segundo tanto vinotinto, Chile se había quedado con uno menos tras la expulsión de Marcelino Núñez.
Al minuto 79, Venezuela, manejando el partido a placer, volvió a romper el arco de Brayan Cortés, el de Colo Colo. Darwin Machís selló la goleada venezolana que por ahora sueña, porque puede y debe, con la Copa del Mundo del 2026.
¡𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐅𝐄! 🙏❤️
Venezuela 3-0 Chile
⚽ Yeferson Soteldo – 45+2′
⚽ Salomón Rondón – 73′
⚽ Darwin Machís – 79′#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/p8fmSsg0uz— La Vinotinto (@SeleVinotinto) October 17, 2023
Lea también: Motagua anuncia precios para el juego ante Vida por la fecha 13