Radio América. El vicecanciller de la República, Antonio GarcÃa, este martes reaccionó luego que se confirmara la captura de Francisco Oropeza, de nacionalidad mexicana, por el asesinato de cinco hondureños en la localidad de Clevelan, condado de San Jacinto, Texas, el pasado fin de semana.
«Como gobierno estamos satisfechos de que el FBI y la PolicÃa de Texas pusieron sus recursos humanos para la búsqueda y captura del asesino de cinco compatriotas. Estoy seguro de que le caerá todo el peso de la ley porque en Texas existe la pena de muerte, y no me sorprenderÃa que el fiscal presente esa solicitud», declaró en Radio América el funcionario.
El diplomático indicó que como Gobierno estarán pendientes a lo largo del juicio asegurándose de que se cumpla el debido proceso, para que se haga justicia contra Francisco Oropeza, asimismo, que se dé la compensación necesaria a los compatriotas hondureños.
Cabe mencionar que, de las cinco vÃctimas del tiroteo, los familiares de una de ellas, desea que sean sepultada en Estados Unidos.
En cuanto a los cuatro muertos, GarcÃa, dijo que están en toda la disponibilidad de ayudar a los familiares para la repatriación de los cuerpos, aunque el programa de VÃctimas de Crimen del Estado de Texas brinda los gastos y la parte logÃstica organizativa, por lo que las autoridades hondureñas prefieren que lo hagan ellos.
En ese sentido el Gobierno de Honduras coordinará con las autoridades texanas la repatriación de los cuatro cadáveres para que sea realice lo mas pronto posible (dos o tres semanas).
Información: Vilma Aceituno y Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Arrestado Francisco Oropesa, que el fin de semana se cobró la vida de cinco hondureños