InicioNacionalesViceministro de Salud lamenta que médicos fallecidos no tuvieron la oportunidad de contar con una vacuna

Viceministro de Salud lamenta que médicos fallecidos no tuvieron la oportunidad de contar con una vacuna

Viceministro Cosenza señala que la población económicamente activa será la mas beneficiada con vacunación anticovid-19

Viceministro de Salud lamenta que médicos fallecidos no tuvieron la oportunidad de contar con una vacuna

Radio América. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, lamentó el fallecimiento de los profesionales de la medicina que han perdido la batalla contra la covid-19 y que no tuvieron la oportunidad de contar con una vacuna.

La llegada y aplicación de las primeras vacunas contra la covid-19 para el personal médico y de salud llenan de esperanza, pero la población debe continuar cumpliendo las medidas estrictas de bioseguridad, exhorta el viceministro de Salud.

Honduras recibió el jueves 5 mil dosis de vacunas para la inoculación de 2 mil 500 personas donadas por Israel, las que de inmediato comenzaron a ser aplicadas en diez hospitales del centro, norte, occidente y sur, en una jornada que estaría concluyendo este sábado.

“Esto nos llena de muchas esperanzas pero es muy importante decir que hasta que no estemos vacunados tenemos que continuar con todas las medidas de bioseguridad que se requieren como el lavado de manos, uso de la mascarilla y distanciamiento de persona a persona”, expresó el funcionario.

A su vez, dijo que van a continuar con este proceso de vacunación, pero reiteró sentirse contento porque “ya hemos logrado este reto que teníamos de tener el primer lote de vacunas y esto nos viene llenar de esperanzas”.

Con información de Reinel Gutiérrez

Puede leer: Microbiólogos piden al Gobierno acelerar llegada de vacunas para proteger a la población del coronav…

Compartir con: