Radio América. El viceministro de Transporte de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), German Rodríguez, dijo este día que realmente el gobierno de Honduras «responsablemente» ha estado resolviendo el apoyo solidario por los problemas causados por la pandemia de la covid-19.
Esta mañana de lunes la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), comenzó a aglutinarse en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa en exigencia al bono prometido por el gobierno y otros beneficios.
El funcionario del gobierno dijo que el presidente de Ataxish, Víctor Aguilar, sabe muy bien que en la actualidad son entre 140 y 150 pilotos que aún no reciben el bono de apoyo solidario.
Explicó que el viernes la planilla ya estaba completa, que se envió al administrador del fideicomiso, y en ese sentido, aseguró que el dinero ya está en el banco.
“Por ser fin de semana quizá no les cayó la transferencia, esperamos que hoy esas transferencias caigan a las cuentas de los beneficiarios”, expresó Rodríguez.
El viceministro aclaró que este beneficio es para los hondureños sin importa cuál sea su afiliación.
“Quiero llamar a mi buen amigo Víctor Aguilar para que baje un poco las aguas de nivel porque el compromiso que se asumió se está cumpliendo”, aseveró.
Por otro lado, descartó que estas acciones obedezcan a motivaciones políticas puesto que describió a Aguilar como un hombre responsable con sus agremiados que solo siente la presión al ver los atrasos en el cumplimiento de lo prometido.
“Es una persona inteligente que conoce muy bien que la tramitología para este tipo de obligaciones llevan su tiempo”, cerró
Con información de Lesman Aníbal Morazán