Radio América. El dirigente del Partido Liberal Víctor Cubas, dijo este lunes que las bases liberales están unidad, pero el problema es en la cúpula del instituto político.
En ese contexto, Cubas manifestó haber tenido confrontaciones con miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, sin embargo, señaló eso se está limando, “porque mañana tenemos una reunión con ellos y también que la bancada se reúna para que podamos unir al partido en la cúpula quienes son los que han tenido diferencias”.
El miembro político es del criterio que, pese a las diferencias, al final debe haber acuerdos, pero no con las diferencias casi personales porque eso perjudica al país y al partido. “Por eso estamos luchando para que eso se termine una vez por todas y poder encarrilar y fortalecer al Partido y participar en el proceso eleccionario”, añadió.
Para Cubas, “la verdadera unidad de los Liberales pasa por despojarse de los intereses personales en la parte de arriba al afirmar que la base hace su esfuerzo”.
Indicó que el Partido Liberal primero debe ir a las elecciones internas con sus líderes y no improvisar con la candidatura presidencial, y de los cinco candidatos existentes, con el que salga talvez puedan buscarse arreglos con otros sectores de la sociedad hondureña.
Sobre una alianza con Salvador Nasralla con los liberales, el entrevistado expresó que el líder de Salvador de Honduras ya “demostró ser incontrolable, mientras que con la doctora Suyapa Figueroa, es desconocida”.