Radio América. El diputado del Partido Liberal, VÃctor Sabillón, este miércoles brindó declaraciones, luego que ayer fue mencionado por el gobierno de Xiomara Castro, de polÃticos liberales y nacionalistas investigados por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.
El parlamentario reseñó que, cuando a él se le vinculó con narcotraficantes y en el crimen organizado, en el 2012 apareció en Nueva York, el nombre de VÃctor Rolando Sabillón alias «Cebolla» y que lo llamarÃan a declarar por un juicio de un extraditable.
En ese contexto el entrevistado afirmó, «a mà nunca me han dicho alias cebolla, pero sà hay un personaje que se llamaba Rolando Sabillón y no estoy seguro si está detenido o anda huyendo, y ha sido altamente cuestionado por vÃnculos con el narcotráfico, pero no era su servidor, sin embargo, empezaron los señalamientos de mis adversarios polÃticos hacia mà conducta».
Reunión y video
El congresista habló de un vÃdeo y de una reunión donde él participó y contó que, «después de las elecciones del 2014 cuando el Partido Nacional ganó las elecciones, los liberales sentimos que podÃamos tener cabildeos y pláticas con diferentes sectores para poder alcanzar la presidencia de la Junta Directiva del Congreso».
Sabillón siguió declarando que, » que en aquel entonces nuestro compañero diputado Fredy Nájera nos invitó básicamente a una «reunión con polÃticos donde se va a hablar de la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional».
«Fuimos a una casa que estaba al final del bulevar Los Próceres y mire a varios diputados y cuatro personas totalmente desconocidas para mà y a cuatro minutos me di cuenta que yo estaba en el lugar equivocado», recordó Sabillon.
El legislador dijo que «en esa reunión lo que pretendÃan era llevar a un candidato del Partido Nacional a la presidencia del Congreso, entonces prácticamente nosotros nada estábamos buscando la presidencia del Congreso Nacional y la Junta Directiva para el Partido Liberal».
Cuatro minutos
«En cuatro minutos me di cuenta que los personajes y los polÃticos que estaban en la reunión, era gente que tenÃa fuertes cuestionamientos con la moral, la ética y los buenos principios, señalados por temas de narcotráfico. Me asusté, me preocupé y en ese momento no tenÃa una explicación para salirme y decir: estoy en el lugar equivocado o no debo estar aquû, pormenorizó el diputado.
«En menos de cuatro minutos percibà que no conocÃa a los personajes que estaban grabando la reunión y era obvio los movimientos que hacÃan con un reloj (…), y que andaban en algo no correcto. Los vÃdeos ahà están: Fredy Nájera se presentó a la justicia en Nueva York en el 2018», relató el entrevistado.
«Todo mundo vio el video y los invito que lo busquen en You Tube, y asà podrán darse cuenta de la participación de VÃctor Sabillón en la reunión y hablé con monosÃlabos sÃ, no, es probable, no sé, porque que estaban grabando», recordó el parlamentario.
«Pero yo estaba temblando de miedo y no podÃa salirme de la reunión y no sé que hubiese pasado de mû, comentó el diputado de oposición.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Fiscal General de Honduras dice que «no le tiembla la mano» para perseguir a polÃticos corruptos