Radio América. Las autoridades policiales en Honduras dieron detención en las últimas horas a un individuo acusado de haber violado a su pequeña hija de apenas 7 años de edad.
Pero al indagar más sobre lo sucedido, se conoció de la existencia de los otros 9 hijos del sospechoso, a los que también supuestamente habrÃa abusado sexualmente.
El reporte policial señala que el aberrante hecho fue cometido en una zona montañosa de la aldea Agua FrÃa del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, donde le dieron detención al supuesto responsable de 51 años de edad.
En la información se detalla que el detenido es el padre biológico de la vÃctima.
Testigos protegidos trasladaron a la menor a un centro hospitalario para que fuera atendida debido a las lesiones sufridas durante el abuso sexual y, posteriormente formalizaron la denuncia en las oficinas de la Dirección Policial de investigación (DPI) para el proceso.
Luego de lo ocurrido elementos de seguridad determinaron trasladar a los vástagos al municipio de Talanga para que Medicina Forense los evaluara.
Otros detenidos
En la misma acción policial, se detuvo en flagrancia a un hermano del sospechoso, ya que se le encontró en posesión de un arma de fuego sin el respectivo permiso de portación.
Asimismo, se requirió para investigación a la madre de los menores, ya que supuestamente tenÃa conocimiento de lo sucedido.
Actualmente, se esta a la espera del dictamen de Medicina Forense y se realiza la evacuación de otras diligencias Investigativas entorno al caso, precisó la PolicÃa.