InicioNacionalesViolentas protestas en Honduras deja incendio en edificios públicos y privados

Violentas protestas en Honduras deja incendio en edificios públicos y privados

Violentas protestas en Honduras deja incendio en edificios públicos y privados

Radio América – Las protestas que se realizan este lunes en la capital hondureña deja daños en edificios propiedad de empresas públicas y privadas.

Dos edificios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y otro privado (donde funciona una farmacia) fueron quemados supuestamente por las personas que este lunes se manifiestan en contra de los decretos que reforma al sistema de Salud y Educación, aprobados el jueves pasado por el Congreso Nacional.

Las protestas convocadas por el sector magisterial y el gremio de médicos se tornaron violentas casi desde el inicio en el centro de la capital, mismas que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado, aseguran sus autoridades porque los manifestantes provocaron con lanzamiento de piedras, palos y otros objetos en su contra.

En todo el país se realizan acciones de protesta las leyes para reestructurar y transformar el sistema educativo y sanitario público del país.

Mientras el Congreso Nacional suspendió la sesión de hoy en la que ratificaría el acta de esas leyes.

Las autoridades de Salud y de Educación han asegurado que con esas leyes se busca mejorar sus sistemas, y no se pretende hacer despidos masivos de trabajadores, tampoco privatizar los servicios en esos dos sectores.

Compartir con: