InicioAudiotecaDoble VíaWilfredo Méndez: “En Honduras la democracia es un fraude y está degenerada”

Wilfredo Méndez: “En Honduras la democracia es un fraude y está degenerada”

Wilfredo Méndez: “En Honduras la democracia es un fraude y está degenerada”

Radio América. El abogado y defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, señaló este jueves en su participación en el programa Doble Vía que, en Honduras “la democracia es fraude y está degenerada”, porque no se respeta la voluntad del pueblo.

“En Honduras la democracia es un fraude y está degenerada, porque no respetan la voluntad del pueblo. Acá los partidos toman decisiones, no hay independencia y democracia nada más es un esqueleto”, dijo Méndez.

Manifestó que no avala las irregularidades de las elecciones primarias, ni las  cúpulas que dirigen al Partido Libertad y Refundación, “ya que están distantes de las verdades ideología de Libre”.

“Cuando presentamos la candidatura a la coordinación del partido se rompió nuestra relación con la cúpula, porque al presentar irregularidades en la papeleta, el expresidente Manuel Zelaya ni respondía los mensajes y perdimos comunicación”, expresó.

El togado aseguró que nunca fueron invitados a una reunión entre la “cúpula” Libre, porque lo que ellos querían era el bien del partido.

“Hay que rescatar al Partido Libre para después rescatar la nación, porque lo que se está haciendo no es lo correcto, ya que el partido es la voz social y popular de la población, no de una cúpula”, apuntó.

Puntualizó que “los políticos de ahora juegan con el voto porque saben que la política no es con la razón, sino con el corazón y lastimosamente eso se da en el país, pero  creo dentro de unos 20 o 30 años y la gente tendrá conciencia que su voto cuenta y que si no salimos a votar masivamente tendremos muchos problemas en el país”.

 

Vea la entrevista completa: 

 

Lea además: La combinación de COVID-19 y cambio climático ha dañado países como Honduras

Compartir con: