InicioNacionalesWilfredo Méndez: «No estamos obligados a respaldar a alguien que fraudulentamente se impone»

Wilfredo Méndez: «No estamos obligados a respaldar a alguien que fraudulentamente se impone»

Wilfredo Méndez: "No estamos obligados a respaldar a alguien que fraudulenta se impone"

Wilfredo Méndez: «No estamos obligados a respaldar a alguien que fraudulentamente se impone»

Radio América. El precandidato por el movimiento «Honduras Libre» del Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, este jueves dijo compartir los comentarios de la aspirante a la coordinación general del instituto político, María Luis Borjas, «quien a partir de 1 de abril estaría asumiendo la conducción del partido y no el expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales».

Cabe mencionar que Borjas acusó en Radio América, que, «el proceso electoral es una estafa, un fraude, un engaño para el pueblo. A la gente le da asco este pacto de resultados entre Yani Rosenthal, Manuel Zelaya Rosales y Juan Orlando Hernández».

«No se esperaban esa sorpresa (triunfo coordinación) la cual ha generado reacciones contraproducentes y que desvelan la actitud anti-democrática del coordinador (Manuel Zelaya), que sin embargo debe plegarse a la demanda de la militancia en construir un cambio dentro del partido y eso se tendrá que darse quieran o no», sentenció el entrevistado.

En ese sentido, Méndez, destacó la «valentía» de Borjas al denunciar un pacto y fraude monumental de imposición de candidatos entre las personas que señala.

El mismo domingo de elecciones primarias el entrevistado dijo entender que había un plan de acomodar cifras para favorecer a candidatos dentro del Partido Liberal y Libertad y Refundación con un acuerdo del Partido Nacional.

El precandidato también cuestionó que la lentitud del CNE es premeditada en brindar resultados electorales a intereses mezquinos del país.

En el caso de un fraude electoral, el líder de Honduras Libre, afirmó, «el movimiento ni yo estamos obligados a respaldar a alguien que por la vía fraudulentamente se impone. Qué van hacer cuando tengan la administración pública en sus manos, pues sería completamente voraz como el actual gobierno».

«Que estos hipócritas no me pidan un respaldo a una acción fraudulenta, pero sí el triunfo electoral de Xiomara Castro es de acuerdo a la voluntad de la militancia, sin duda vamos a respaldar a la compañera como candidata electa del partido», concluyó el aspirante a la Presidencia de la República.

Información: Lesman Morazán y Rony Salinas

PUEDE INTERESARLENelson Ávila solicita auditoria forense a la ONU por sospecha de fraude electoral en internas

 

 

 

Compartir con: